- Transmitir tranquilidad y no exponer a los chicos a un exceso de información, aunque sí deben conocer la situación y sobre todo las medidas de higiene.
- Necesitamos que los chicos y chicas tengan un horario igual al de los días normales de clase, no son unas vacaciones. Tienen que tener tiempo de trabajo y tiempo de recreo. Deben ayudar a realizar las tareas domésticas, como cocinar, hacer la cama o recoger su habitación, y deben tener tiempo para estar solos, incluso para aburrirse y fomentar su creatividad.
En cuanto a las tareas de las diferentes áreas, proponemos dedicar un tiempo a cada una. No se trata de hacerlo todo en un día ni saturarse. Hay que hacer un poco de cada. Este es un ejemplo de horario:
- 45 minutos Matemáticas o Lengua
- 45 minutos Matemáticas o Lengua, con un rato de lectura.
- 10 - 15 minutos pausa
- 45 minutos Science o Literacy
- 45 minutos Science o Literacy, con un rato de lectura.
- 10 minutos pausa
- 30 minutos (o más) manualidades, juegos de mesa, ejercicio físico o escuchar música.
Podéis intercambiar las áreas en español con las áreas en inglés.
Sabemos que esta situación obliga a adaptarse y adoptar nuevas formas de aprender. En este blog habrá actividades online y vídeos que faciliten la comprensión. También tenéis a vuestra disposición nuestros correos electrónicos para resolver dudas. Aun así, es aconsejable limitar el uso de tablets y móviles.
Esperamos estar juntos de nuevo lo antes posible.
Paciencia y ánimo.
Buenas tardes profes: No se si es porque lo hemos hecho demasiado pronto pero no me deja abrir las descargas. Me dice acceso denegado pero le doy a solicitar acceso y tampoco. Un saludo
ResponderEliminarSilvia